Se reducen las muertes por accidente de tráfico en 2014
26/09/2014Euskadi registra un 52% menos de muertes por accidente de tráfico en los ocho primeros meses de 2014
16 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras vascas desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de este año. La cifra representa un 52% menos en comparación al mismo período del año pasado. Así lo manifiesta Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, y Garbiñe Sáez Molinuevo, directora de Tráfico, que han dado conocer en Centro de Gestión de Tráfico, en Bilbao, los indicadores de siniestralidad para estos primeros ocho meses del 2014.
Las cifras presentadas reflejaron que, en este tiempo, se han producido en Euskadi 4.949 accidentes de tráfico, de los que 1.415 han ocasionado víctimas. De éstas, 16 fueron víctimas de accidente muertas, 249 resultaron heridas de carácter grave y 1.783 tuvieron heridas leves.
La comparación de estos indicadores con los del año pasado por el mismo período, demuestran un descenso en todos los niveles. Fue en los primeros ocho meses del 2013 cuando se registraron 31 personas fallecidas, 285 heridas graves y un total de 1.932 las heridas leves. Además, en 2014, el número de accidentes de tráfico se ha reducido en 468.
Accidentes por provincias
En relación a las tres provincias vascas, los datos continúan demostrando la tendencia a la baja. Aunque en 2014, Bizkaia ha registrado el mayor número de víctimas mortales con un total de nueve fallecidos, han sido tres menos que al año pasado. En Gipúzcoa, la cifra de personas que perdieron la vida ha llegado a cinco, mientras que en 2013 fue de 13. Y en Álava, los fallecidos han sido dos, cuatro menos que el año anterior.
Según la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, “la mayor conciencia y responsabilidad de los conductores y viandantes ha permitido que los datos arrojados este año muestren una mejora en comparación al año pasado”. A pesar de ello, Beltrán ha instado a seguir trabajando en lograr reducir aquellos accidentes de tráfico producidos por velocidad inadecuada o distracciones como, por ejemplo, el uso de los teléfonos móviles.