Los accidentes graves en el País Vasco bajan un 48% en 2014
24/02/2015En el año 2014 se redujo la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico respecto al año anterior. Igualmente se redujo el número de accidentes graves.
Un total de 29 personas fallecieron durante 2014 en el País Vasco, cifra más baja que el año anterior, y el número de accidentes graves también bajó en un 48%. De las 29 personas que resultaron fallecidas, 18 eran los conductores de diversos vehículos, (8 de moto, 9 de turismo y otro tipo de vehículos y 1 de bicicleta). Mientras que había una persona ocupante y 10 fueron peatones atropellados.
Una gran parte de los que tuvieron accidentes de tráfico mortales fueron hombres. Siendo 22 personas varones los que fallecieron frente a 7 mujeres. Pero las mujeres sufrieron más atropellos que los hombres; pues en total 6 de las diez personas atropelladas eran mujeres, y mayores de 64 años.
Por provincias
Vizcaya, con Bilbao al frente, se posiciona como la provincia donde se registraron mayor número de accidentes mortales, con el total de 14 personas muertas. Sin embargo, hubo 6 personas fallecidas menos que el pasado año 2013.
La segunda fue Guipúzcoa, que registró 12 personas fallecidas en accidentes de tráfico, cifra que supone una reducción respecto a 2013, al haber 10 personas menos que el año anterior. Mientras que en la provincia de Álava fallecieron 3 personas, es decir, 11 menos que en 2013.
Si se contabilizan los heridos graves resultantes de los accidentes de tráfico, Guipúzcoa tuvo 187, que gana a Vizcaya, que tuvo 83 heridos graves. Finalmente, Álava tuvo 81 heridos graves.
Buenos datos
Si bien deben disminuir, todavía más, el número de accidentes de tráfico ocurridos en el País Vasco, la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, manifiesta que estos datos son positivos, y es gracias a que los conductores tienen una actitud más responsable cuando están conduciendo. Tráfico ha intensificado el número de campañas este año, especialmente con nuevas medidas de concienciación, y también se debe a que 2014 fue un año bueno meteorológicamente hablando, algo que incide directamente en el número de accidentes de circulación.
Fuente de información: Abogados Accidentes Madrid